Por: Martín González

Foto: Archivo.

San Salvador.— Habitantes del municipio de Apopa, al norte de la capital, se quejan porque la alcaldía no envía los camiones recolectores desde hace varios días.

Según informan, los promontorios de desechos se han acumulado por las principales calles y avenidas del municipio, generando focos de infección y proliferación de moscas y roedores.

Residentes de la localidad han manifestado que las zonas más afectadas son la colonia Valle Verde, Popotlán, Madre Tierra y otras  comunidades donde incluso hay aves de rapiña escudriñando en las montañas de basura.

Mientras tanto, la basura sigue regada en las calles y colonias, lo cual afecta la salud de la población, principalmente de niños y  personas de la tercera edad.

Dicha alcaldía se mantiene al mando de José Santiago Zelaya Domínguez, bajo los colores del partido ARENA durante el periodo de 2018-2021.

Muchos  de los afectados aseguran que la irregularidad en el servicio de recolección se debe al malestar del alcalde y su partido, por haber perdido las elecciones del pasado 28 de febrero.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas