Un familiar de Flor García afirmó en las últimas horas que ya tenían «una corazonada» de que las cosas no eran como el esposo de la joven relataba. Esta declaración fue brindada a medios de comunicación luego de la captura de Joel Valle.
El ahora detenido es acusado de ser el responsable de la desaparición de Flor, desde hace más de tres meses. El sospechoso fue capturado este viernes por las autoridades como principal señalado.
Flor García, de 33 años y madre de dos niños, fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo. Desde esa fecha, no ha sido vista por sus allegados.
Según la versión de Joel, la mujer salió de Cojutepeque a las 6:30 am hacia San Salvador para comprar insumos para la clínica en la que trabajaban ambos. Valle es un odontólogo y ella era su asistente.
El pariente de Flor detalló, tras la detención de su cuñado, que «es una situación bien difícil, porque su propio esposo hacerle daño a ella, es muy lamentable».
Pero, como familiares de la joven, tenían una «corazonada» de que Joel pudiera tener algo que ver con este hecho, ya que a pesar de que su esposa estaba desaparecida, este no hizo mayor esfuerzo por localizarla y se negaba a dar entrevistas.
«Él no se había involucrado, no hizo absolutamente nada por buscarla, él en sus adentros bien sabía, para mí que se auto incriminó», dice el familiar de la joven.