Por: Gerson Villalta

Foto/ Fuerza Armada Salvadoreña

Las autoridades de Seguridad Pública reafirman su compromiso de combatir la criminalidad y erradicar por completo a las pandillas que, por muchos años, han causado luto y dolor en las familias salvadoreñas.

En este contexto, gracias a la confianza de la población puesta hacia las instituciones del Gabinete de Seguridad, se continúan desarticulando estructuras que aún delinquen en el país.

En las últimas horas, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, ha destacado la efectividad de la Fuerza Armada para atender una denuncia ciudadana sobre un arma de grueso calibre que pandilleros escondían en una zona rural en Altos de Las Flores, Tonacatepeque, San Salvador Este.

Se trata de un fusil calibre M-16 que estaba enterrado dentro de una casa abandonada en dicho sector, por lo que fue entregado ante las autoridades policiales para que procedan a la debida investigación.

“La ciudadanía honrada apoya la estrategia de seguridad del Presidente de la República, Nayib Bukele, plasmada en el Plan Control Territorial”, expresó Merino Monroy.

Cabe señalar que esta tarde los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) aprobaron por un mes más la prórroga del Régimen de Excepción, una herramienta que ha demostrado su efectividad para el combate contra las pandillas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas