Foto: Cortesía.
Luego de que ciudadanos realizaran varias denuncias sobre abusos e irregularidades por parte de los buseros de la Ruta 26, este día se desarrolló un operativo sorpresa con el fin de hacer cumplir la ley.
El procedimiento se efectuó en coordinación con la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) en una transitada arteria de la Capital.
Tras el procedimiento, las autoridades reportan la emisión de expedientes con sanción administrativa por estacionarse en putos y paradas no autorizadas.
Según los voceros del VMT, este tipo de procedimientos se hará de manera más regular ya que existen cientos de denuncias por parte de los usuarios del transporte público, quienes se quejan por el incremento a la tarifa, buses en malas condiciones, emisión de gases, entre otras.
En atención a denuncia ciudadana #InspectoríaVMT dirigió operativo sorpresa a Ruta 26; se levantó expediente de sanción administrativa por estacionarse y hacer punto de meta en zona no autorizada. Hoy la Ley si la hacemos cumplir. ? pic.twitter.com/XwJtxWxFiC
— VMT (@VMTElSalvador) December 2, 2019
La Ruta 26 de buses realiza su recorrido entre los municipios de San Salvador y San Marcos, y en las últimas semanas el VMT ha recibido denuncias sobre irregularidades por partes de los motoristas; por ello, instan a la población a seguir denunciando para hacer cumplir la ley.