Tras el decomiso de una perrita maltratada en la comunidad San José Sur, de Mejicanos, autoridades de Bienestar Animal informaron que se les prohibió a las personas que eran sus dueños volver a tener mascotas de compañía.
La situación en la que se encontraba ‘Osa’ no eran nada adecuada, pues además de estar entre sus heces por estar todo el tiempo amarrada en el mismo lugar, no se le halló agua para que ella pudiera estar bebiendo.
Producto de este comportamiento por parte de sus exdueños, estos recibieron un sanción económica, tal como lo dice la ley Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, y la prohibición de volver a tener animales de compañía.
“Los propietarios recibieron una sanción económica con base los artículos 61 y 62 de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal; además, se les castigó con la prohibición de tener mascotas de compañía”, expresó Bienestar.
Asimismo, autoridades agregaron que en la inspección comprobaron que se hallaba sin agua y alimento, y se le diagnosticó un alto grado de desnutrición y pulgas.
Bienestar agregó que ‘Osa’ fue trasladada a la alcaldía de Mejicanos, donde tendrá resguardo hasta que concluya su proceso de adopción y encuentre un nuevo hogar donde reciba cariño y los cuidados y protección que merece.