Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Con 74 votos a favor los diputados de la Asamble Legislativa aprobaron la Ley Especial para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional.

Esta normativa tiene como objetivo iniciar y finalizar los procesos de regularización, legalización y autorización de lotificaciones habitacionales desarrolladas y comercializadas antes del 7 de septiembre de 2012, a fin de dar seguridad jurídica a las personas sobre sus casas.

En ese sentido la Asamble hace justicia a cientos de familias salvadoreñas que, por varias décadas, han pagado por terrenos de los que aún no han recibido sus escrituras, debido a procedimientos irregulares cometidos por algunas empresas lotificadoras y a la desidia de las pasadas legislaturas.

Muchos procesos de regularización e inscripción de lotificaciones quedaron inconclusos debido a que las normativas de aquel momento fueron transitorias, por lo que la ley avalada por esta legislatura tendrá una vigencia indefinida.

“Lo que estamos haciendo es un acto de justicia para más de 350 mil familias que fueron afectadas. Los lotificadores sinvergüenzas y ladrones vendían porciones de terreno para que la población les pagara en cuotas”, reprochó el presidente del órgano legislativo, Ernesto Castro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas