Por: Anthony Flores

Solo uno de los cuatro hombres que viajaban en un vehículo tipo camioneta sobrevivió a una experiencia trágica ocurrida durante el final de la tarde del sábado, el cual dejó a tres fallecidos, dos aún están desaparecidos.

Actualmente, Protección Civil, Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro se encuentran monitoreando los caudales de ríos que bajan de la zona de Chalatenango, donde buscan los cuerpos de dos hombres.

Sobre la tragedia del sábado, se informó que una camioneta había sido arrastrada por la fuerte corriente de un río entre el municipio de La Reina y Agua Caliente. Tras el percance, solo Douglas Portillo, de 45 años, logró salir del carro y sobrevivió.

Posteriormente, se dio aviso a las autoridades y comenzaron labores de búsqueda y rescate. Pero fue hasta la mañana del domingo que se pudo recuperar el cuerpo de uno de los desaparecidos. Este fue identificado como Arturo Maldonado, de 55 años.

Familiares se han sumado a la búsqueda de los otros hombres: Román y Félix, ambos de apellido Maldonado, de 65 y 72 años, respectivamente.

Las investigaciones revelaron detalles de cómo sucedieron los hechos antes de la tragedia. De acuerdo al informe, los cuatro hombres se reunieron cerca del mediodía y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes. Luego de un tiempo se subieron a la camioneta para asistir a una fiesta de cumpleaños.

Sin embargo, en el camino cruzaron el río Talquezalapa, pero la corriente incrementada por las lluvias arrastró el carro, el cual fue encontrado un par de kilómetros río abajo.

Se espera que los cuerpos puedan ser encontrados en las próximas horas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas