Por: Martín González

Foto: Bomberos de El Salvador.

San Salvador.— Pasada la media noche y luego de más de 15 horas de trabajo elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, lograron extinguir el incendio que consumió una venta de repuestos ubicada sobre el bulevar Venezuela de esta capital.

Haciendo relevos por grupos, los bomberos aplicaron al menos 500 metros cúbicos de agua, suministrados a través de sus pipas y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), esa cantidad equivale a 132 mil galones lanzados desde las mangueras y monitores.

Alrededor de 150 miembros de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil respondieron de forma efectiva, evitando pérdidas humanas y la propagación del fuego a las comunidades aledañas.

“Todo el Sistema Nacional de Protección Civil se activó desde el primer momento para responder efectivamente a esta emergencia”, aseguró el viceministro Franklin Castillo, quien llegó al lugar del incendio.

El funcionario también destacó que a pesar de que el incendio fue  controlado, los equipos continuaron realizando tareas de enfriamiento y liquidación en puntos donde aún había posibilidad de que las llamas se reavivaran.

Al menos $2 millones en pérdidas, dejo el incendio de grandes proporciones que se registró en la sucursal de La Casa del Repuesto ubicada entre la 43ª. Avenida Sur y bulevar Venezuela.

Según los Bomberos, el incendio se originó en el segundo nivel de la bodega de la venta de repuestos a eso de las 9:00 de la mañana, otro negocio colindante también resultó dañado. Fue controlado unas 4 horas después.

Imagen
Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas