El representante de la Mesa Nacional de Transporte, Luis Regalado, en declaraciones a Diario EL MUNDO aseguró que no quieren y no harán paro de labores en protestas a las acciones del Gobierno para proteger el bolsillo de la ciudadanía.
Según EL MUNDO precisó que inicialmente Regalado, les manifestó que “no descartamos nada”, en referencia a un posible paro de labores del transporte colectivo.
No obstante, luego les brindó otras declaraciones donde se retractó y aseguró que no piensan en esa posibilidad, sobre todo después de escuchar la advertencia del presidente de la República, Nayib Bukele, que si alguien hace paro de sus unidades se les aplicaría la ley, ejemplificando la situación con el caso de Catalino Miranda.
“¿Yo por qué voy a decir que vamos a hacer un paro?, cuando el presidente está diciendo claro que si hacemos un paro estamos en complicaciones; por eso le dije: ‘no un paro’. Ahí le pediría el cambio de la frase por favor, para no tener problemas, esto es un conflicto…Pues como sea retractándome, cambiando la versión, no sé”, le dijo Regalado a EL MUNDO.
Asimismo, de acuerdo con el citado medio, Regalado explicó que actualmente están esperando una reunión con representante del Gobierno para retomar la mesa de negociación que como Unión Nacional de Transportistas han sostenido a lo largo de estos meses.