Por: Enrique Ortiz

El fútbol mundial y específicamente el de Indonesia vivió el capítulo deportivo más negro de su historia al registrar al menos 127 muertos tras un partido de fútbol, este sábado.

Infobae América precisó que la tragedia ocurrió luego que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Autoridades aún no saben explicar lo sucedido, pero la Policía sí confirmó que, al menos, hay 127 muertos, de las cuales 34 perdieron la vida en el estadio.

El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, fue quien confirmó la cifra, al tiempo que agregó que dos de las víctimas eran oficiales de la institución.

Afinta agregó que también hubo 180 lesionados que fueron llevados a hospitales cercanos, aunque no detalló cuántos de gravedad. La terrorífico que se vivió en Indonesia ya es historia negra del fútbol y es la tercera tragedia de este tipo jamás registrada en el deporte rey en cuanto a cantidad de víctimas.

La primera dejó más de 300 muertos, en Perú en el año 1964, en un partido contra Argentina; la segunda, ocurrió en un partido entre Napoli y Bologna en 1944, donde 152 murieron tras una tangana entre la afición local y la policía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas