Foto: Archivo El Blog.
Los salvadoreños ven de forma positiva el aumento al salario mínimo anunciado este día por el Presidente Nayib Bukele y reconocen que la propuesta del mandatario contiene una verdadera visión de dignificar a la clase trabajadora.
El presidente señaló esta mañana que este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables y que en su mayoría, “son los que viven con el salario mínimo”.
En términos prácticos, el aumento rondaría los $60 mensuales para cada trabajador que recibe el salario mínimo según su sector productivo.
De acuerdo con el ciudadano Carlos Ernesto, esta iniciativa es positiva y enfatizó que durante el mandato del nicaragüense, Mauricio Funes, hicieron un aumento de 12 %, sin embargo, aseguró que lo dividieron en tres, “quedaba una miseria, fue una vergüenza para la clase trabajadora”, señaló.
Por otra parte, Héctor Morales considera que es necesario este aumento al salario, ya que desde hace más de tres años no se daba un aumento. Sin embargo, esta vez será bajo una visión más amplia. “Necesitamos un aumento, eso nos beneficia a todos”, aseguró.
Entre tanto, María Rodríguez, una ciudadana trabajadora, comentó que, si se concreta el incremento al salario mínimo, representará una ayuda muy importante para su familia, “me parece súper bien, el pueblo se lo merece”, concluyó.
El presidente Bukele aseguró que, para no afectar a la micro y pequeña empresa con el aumento al salario mínimo, ha ordenado que se tome una parte del fideicomiso a Bandesal para financiar el aumento de las mipymes durante un año.
De igual forma, el Presidente ha ordenado que a partir de la semana próxima se haga una nueva entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas.