Al menos diez personas fueron rescatadas de morir, la mañana de este viernes, en el sector conocido como Bodo Ancho del río Torola, en la jurisdicción del municipio de Santa Antonio del Mosco, en el departamento de San Miguel.
De acuerdo con el reporte, el camión donde se transportaban las personas intentó cruzar el río, pero debido a la crecida, quedó atascado a la mitad del camino, haciendo imposible que los ocupantes lograran evacuar la unidad por miedo a ser arrastrados por la fuerte corriente.
Una de las víctimas afirmó que durante varias horas intentaron comunicarse vía teléfono para pedir auxilio, pero debido a que la zona se encuentra fronteriza con Honduras la señal telefónica es limitada.
Fue en ese momento que empleados de CEL se percataron de la situación e intervinieron con sus equipos de trabajo para rescatar a las personas.
Usando maquinaria y lazos, los empleados institucionales lograron rescatar una a una a las víctimas y ponerlas a salvo.
Un grupo de personas que desde anoche se quedaron varados abordo de un vehículo en medio del río Torola, en Santa Antonio del Mosco, #SanMiguel, fueron rescatados esta madrugada por trabajadores de @CEL_ElSalvador destacados en Carolina. Vídeo / cortesía @prensagrafica pic.twitter.com/lBWCLlnSYe
— LPGDepartamentos (@LPGDptos) November 1, 2019
.