Por: Enrique Ortiz

Los casos de fallecidos por asfixia por inmersión se redujeron este 2023 en comparación con el año 2022, sin embargo, en el 100 % de los hechos, estuvo involucrada la ingesta de alcohol, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya, en la entrevista de El Blog Live, la noche del lunes.

Amaya lamentó que una salida familiar o con amigos se traduzca en un deceso debido a las bebidas embriagantes.

“Lamentablemente, hay que decirlo, tuvimos seis fallecidos por asfixia por inmersión o ahogados. Un hecho lamentable, que da no sé qué decirlo, infortunadamente en cada uno de estos casos, estuvo involucrada la ingesta del alcohol”, expresó el director de Protección.

De igual manera, el funcionario destacó que en diferentes puntos, lograron rescatar a 66 personas, entre quienes también hubo ingesta de alcohol.

“No tengo otra forma de decirlo, es un hecho lamentable. Creo que es momento para que todos reflexionemos a qué vamos a un parque recreativo. A pasar a un rato en familia, no podemos decir que se prohíban las bebidas alcohólicas, pero todo estamos obligados a ser responsables en la ingesta de bebidas alcohólicas”, enfatizó Amaya.

Por otro lado, en cuanto a accidentes de tránsito, destacó que entre el día 29 de julio y el 06 de agosto, registraron únicamente 25 muertes, cuando en el 2022 durante el mismo período la cifra ascendió a 36.

Acá les compartimos la entrevista completa:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas