El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció a través de sus redes sociales que todas las banderas de San Salvador ondearán a media asta en honor a policías caídos en cumplimiento del deber.
“Abrazos, pueblo salvadoreño honrado y trabajador, el día de hoy nos unimos al dolor por la pérdida de los tres agentes de la PNC en el cumplimiento de su deber. Todas las banderas de la ciudad ondearán a media asta por tres días en honor a nuestros héroes de la patria”, afirmó Durán
Ayer martes el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció sobre el fallecimiento de los tres agentes cumpliendo su deber en el occidente del país, específicamente en el departamento de Santa Ana.
“En un enfrentamiento en Santa Ana, tres elementos de la Policía Nacional Civil han fallecido. Fueron atacados mientras hacían labores de patrullaje en la colonia La Realidad en Santa Ana”, informó el presidente Bukele en una conferencia de prensa.
El mandatario envió el siguiente mensaje a las pandillas: “van a pagar caro por el asesinato de estos héroes, que dieron la vida por proteger a la población”, y añadió que esta situación “resalta que no estamos combatiendo ‘angelitos”.
Las primeras acciones de la PNC tras conocerse el triple asesinato dieron resultado, pues un pandillero, identificado como José Héctor Bernal Colocho, alias Negro, fue herido y capturado.
Este había salido libre de prisión tres días antes del comienzo del régimen de excepción, según detalló Bukele.
Será interrogado para obtener detalles sobre la emboscada y sus autores materiales e intelectuales.
