Por: Redacción El Blog

La Agencia Metereológica de China, anunció que la oficialmente el tifón Yagi se degradó a depresión tropical, luego de que provocara severos daños materiales, infraestructurales, muertos y desaparecidos en China, Vietnam y Filipinas, según reportes de la agencia internacional AFP.

Durante la semana que recién termina, Yagi dejó un saldo de 21 muertos y 229 heridos en Vietnam, donde registró vientos de más de 150 km/h; y al menos 24 muertos en regiones de China y Filipinas. Estos datos continúan aumentando a medida que los niveles de agua acumulada bajan y las calles comienzan a ser visibles de nuevo.

Según reportes del  departamento de Rescate y Asistencia del Ministerio de Defensa, muchas de las víctimas murieron aplastadas por árboles, corrimientos de tierra y barcos a la deriva. Dentro de las víctimas fatales se encuentra un bebé recién nacido y un niño de un año.

Además, según un reciente estudio, los tifones de la región ahora se forman más cerca de la costa, se intensifican más rápidamente y permanecen más tiempo sobre tierra firme como consecuencia del cambio climático, pero Yagi fue el tifón más agresivo y que más daños provocó en lo que va del 2024.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas