Por: Redacción El Blog

Este viernes, continuó el juicio del caso denominado “Operación Cuscatlán”, en el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador.

Durante el desfile de testigos, Noé, un ex cabecilla que traicionó a sus compañeros a cambio de beneficios judiciales, reveló una serie de actos de corrupción en los que cayeron políticos de los partidos ARENA y FMLN a cambio de votos.

Noé reveló que ARENA y el FMLN acordaron entregarles $225 mil a la Mara Salvatrucha (MS-13) y $225 mil a la pandilla Barrio 18, para que les ayudaran a sumar más votos en las elecciones de alcaldes y diputados de 2015.

Según Noé, antes de concretar el apoyo hacia ARENA, se reunieron con Paolo Lüers y Raúl Mijango, donde los dos mediadores dijeron que: «ARENA está dispuesta a tener más diputados a toda costa».

No obstante, a pesar del acuerdo entre pandilleros y políticos, Noé afirmó que los $225 mil no les llegaron completos a la MS-13 y al Barrio 18, debido a que Lüers y Raúl Mijango se quedaron con una parte del botín debido a que les aseguraron a los pandilleros que “ellos también tenían que comer”.

 

En el caso “Operación Cuscatlán”, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a 425 pandilleros de delitos como asesinatos, tráfico de drogas, tráfico de armas, intento de asesinatos, extorsiones, entre otros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas