Por: Anthony Morales

Las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) prevén que las temperaturas disminuirán significativamente en el país en las próximas horas. Esto como parte de un frente frío que influencia la región.

Para lo que resta del martes se sentiría un ambiente de frescura y vientos con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora, pero el miércoles se espera que el ambiente presente temperaturas más bajas.

Dicho frente frío se observa al norte de Centroamérica y es impulsado por una alta presión cerca de Tampico, al noreste de México.

Este sistemas orienta vientos nortes hacia Guatemala, El Salvador y Honduras, los cuales serían más fuertes en las zonas montañosas. El miércoles se registrarían vientos con velocidades de los 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas hasta los 35 kilómetros por hora.

Gradualmente la temperatura descendería desde esta noche y madrugada hasta los 6 y 8 grados en las zonas más altas del territorio salvadoreño. En la costa se esperan valores de 22 y 24 grados.

Las autoridades advierten por el riesgo de la velocidad y fuerza de los vientos por posibles caídas de árboles, vallas publicitarias y otras estructuras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas