Por: Agencias

España está adoptando nuevas medidas para frenar la nueva subida de casos de coronavirus COVID-19 debido a temores de que se dé una “segunda ola” más extendida, informó la BBC.

Apenas un mes después de que España pusiera fin al estado de alarma, ciudades como Barcelona, Zaragoza y Madrid han visto un aumento de nuevos contagios, lo que ha llevado al Gobierno a advertir que una segunda ola puede ser inminente.

El Gobierno de Cataluña anunció que todos los clubes y bares nocturnos de la región tendrán que cerrar por dos semanas.

El Ministerio de Defensa español está además poniendo en marcha un sistema de rastreo de alerta temprana para evitar una subida de casos en el ejército.

El Ministerio de Salud reportó más de 900 casos nuevos el viernes. Un equipo de fútbol de segunda división, el Fuenlabrada, tiene ahora 28 casos confirmados.

Según la BBC, desde Madrid el contagio entre jóvenes es una gran preocupación, dado que se han estado congregando por las noches en grandes grupos en las ciudades.

De acuerdo con expertos consultados por el citado medio, la edad media de los contagiados puede subir “porque la transmisión se está produciendo de los jóvenes al resto del hogar, y sin duda a los mayores”.

Por otro lado, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de España afirmó que el país es seguro, con brotes localizados, aislados y controlados.

Tras lo sucedido, Reino Unido anunció este sábado que quienes regresen al país procedentes de España tendrán que aislarse durante 14 días. Noruega adoptó medidas similares y Francia emitió una alerta de viaje.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas