Foto cortesía.
El taxista José Romeo M. L, de 31 años, logró una conciliación este viernes para cerrar el proceso judicial en el que se le acusaba de lesiones contra un gestor de tráfico en Soyapango.
El caso de este conductor fue tendencia durante días atrás luego que el fuera captado el momento exacto en el que intenta escapar de los gestores de tránsito mientras circulaba por la avenida Rosario Sur de dicho municipio. El video fue compartido en redes sociales.
Romeo fue intervenido por el personal del Viceministerio de Transporte (VMT), pero, posteriormente decide arrancar y le pasa una de las llantas del taxi sobre un pie del gestor.
Luego de ser detenido y llevado ante los tribunales donde fue culpado por el delito de lesiones culposas en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, donde se autorizó la conciliación entre ambas partes, luego de llegar a un arreglo extrajudicial.
Las autoridades judiciales permitieron el pago de 250 dólares y el proceso se cerró. El justiciable recuperó su libertad, después de permanecer 11 días en detención administrativa.