Por: Agencias

Estados Unidos de América (EUA) se ha visto sorprendida luego del malestar generalizado que ha provocado la escasez de tampones a raíz de las aún latentes consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 y más recientemente la inflación.

Los tampones han sido el último producto en sumarse a la crisis de desabastecimiento en los EUA complicando la cotidianidad de miles de personas.

De acuerdo con el medio The Hill, quien citó a Pricie Hanna, una socia fundadora de la firma Price Hanna Consultants, que se enfoca en materias primas clave y artículos absorbentes de higiene y no tejidos, entre otros, la crisis de desabastecimiento en este producto, entre otros factores, es que EUA depende de otros países para producir los materiales (rayón y algodón) que se necesitan en los tampones.

Asimismo, la inflación ha influido en esta crisis, pues los precios han sufrido incrementos que hacen que el mercado se merme aún más.

Por otro lado, muchos señalan que a este crisis se sumó la falta de mano de obra, pues miles de trabajadores se contagiaron con la variante Omicron y ello ha afectado la producción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas