(Foto/Archivo)
El ministro de Salud, Francisco Alabí, dio a conocer la mañana de este jueves que se está manejando la posibilidad de suspender las actividades deportivas que impliquen concentraciones masivas de público ante el aumento de los contagios de COVID-19 en el país.
“Haremos el anuncio de la suspensión de la actividad deportiva como las actividades en los estadios debido a la aglomeración de personas que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios. Necesitamos disminuir esa posibilidad de transmisiones», detalló el ministro Alabí durante la entrevista Dialogo de canal 21.
De igual forma, el ministro expresó que la salud de los salvadoreños es primero, y debido a eso se debe resguardar a la población ante el rebrote que está experimentando el país.
«Hay que determinar las razones del incremento de casos, una de las razones podría ser la reducción del incumplimiento de las medidas sanitarias, no quiero alarmar a la población pero podríamos llegar a una situación compleja», dijo Alabí.
Este pasado fin de semana, en el arranque del Torneo Apertura 2020, se comprobó que muchos aficionados no cumplieron con las medidas de bioseguridad en los estadios. Muchos no usaron mascarillas o no se guardó la sana distancia para evitar contagios.
Hasta este jueves, en el país se registran 31,061 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,842 se mantienen activos. Además, se reportan 26,311 recuperados y 908 fallecidos.
"Este día haremos el anuncio de la suspensión de la actividad deportiva como las actividades en los estadios debido a la aglomeración de personas que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios", @FranAlabi. pic.twitter.com/Kc2NONuRwA
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) October 15, 2020