Foto: archivo.
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, afirmó que las licencias y los permisos para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quedan suspendidas a partir de mañana viernes, porque el próximo domingo se realizaran las elecciones, municipales, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.
» Se suspenden las licencias de nuestros héroes de la PNC a partir de mañana, viernes 26 de febrero. Tenemos un compromiso con la democracia y con la seguridad de los salvadoreños. Vamos a realizar diversos dispositivos y operativos en todo el país», afirmó Rivas.
Los agentes de la PNC son los responsables de la seguridad antes, durante y después de los comicios. Es más, desde hace unos días están acompañando la distribución de los paquetes electorales a la Juntas Electorales Departamentales (JED).
Además de dar seguridad en el evento electoral, también son los encargados de la seguridad pública, a fin de evitar que haya cometimiento de hechos delictivos.
Para las elecciones de concejos y diputados de este domingo, estarán habilitados 1,595 centros de votación, la mayoría en instituciones escolares, los cuales han sido desinfectados por personal del Ministerio de Salud.
