El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, confirmó este miércoles que fue uno de los primeros funcionarios en presentar un cuadro positivo de Covid-19.
El funcionario participó en la entrevista televisiva Frente a Frente, en la cual abordó la temática relacionada a la tarifa eléctrica y el trabajo realizado por el Gobierno en el rubro durante la emergencia generada por el Coronavirus.
El superintendente detalló: «yo fui uno de los primeros que tuvo Covid-19, gracias al protocolo de salud implementado por nuestro gobierno me he curado y estoy sano».
"En el gobierno yo fui uno de los primeros que tuvo #COVID19 , gracias al protocolo de salud implementado por nuestro gobierno me he curado y estoy sano", nos dice el Superintendente de la @SIGETSV , @Manuelsv pic.twitter.com/hAIeohESoP
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) July 22, 2020
En medio de la pandemia, personal de SIGET se ha mantenido activo para garantizar que los salvadoreños se mantengan comunicados y que cuenten con el servicio apropiado del servicio eléctrico.
Además, Aguilar detalló que los salvadoreños serán beneficiados en sus próximas facturas eléctricas por una reducción de 33% la cual estará vigente los próximos 3 meses, noticia que consideró como un rayo de luz en esta pandemia.
«Esta es la tercera reducción consecutiva desde que entró el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», mencionó el funcionario.
Esta es la tercera reducción consecutiva desde que entró el Gobierno del Presidente @nayibbukele y esto nos lleva a anunciar el 33% de la energía eléctrica, dijo nuestro Superintendente @Manuelsv en entrevistarse @Frentea_Frente.
— SIGET El Salvador (@SIGETSV) July 22, 2020