Por: Anthony Flores

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, hizo un llamado a los ciudadanos a realizar los pagos de sus facturas de servicios en la medida de lo posible.

A pesar que el país se encuentra en una emergencia, por lo que se ha decretado cuarentena domiciliar, una parte de la población se mantiene recibiendo sus salarios habituales, por lo que puede realizar sus pagos de forma regular.

El superintendente Aguilar se dirigió a esa parte de la población: «si usted puede pagar su factura eléctrica y de cable/internet/celular, por favor hágalo. Pague sus servicios, ayudemos solamente a los que verdaderamente no pueden pagar».

 

Este llamado de solidaridad se realiza para que únicamente las personas afectadas económicamente por la emergencia nacional generada por el Covid-19 sean quienes puedan postergar los pagos mencionados y afectar en menor medida la economía del país.

Las empresas de telefonía, cable e internet, así como las suministradoras de energía eléctrica, tienen un acuerdo con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para otorgar a sus clientes afectados por la pandemia el aplazamiento de pagos de servicios por tres meses.

Durante este período las personas que no reciban un salario y que sus actividades económicas sean afectadas directamente por la emergencia podrán gozar de los servicios sin ser desconectados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas