Por: Martín González

Foto: Imagen de Archivo (El Blog)

Santa Ana.— La noche del 15 de septiembre del año 2018, Juan López llegó a la residencia de una mujer, que en ese momento se encontraba acompañada de una familiar, y exigió que les abrieran la puerta de la casa.

Las mujeres por temor lo dejaron pasar, en ese momento López, valiéndose de su fuerza, se aprovechó de una de ellas  e intentó hacer lo mismo con la otra.

Posterior al hecho, la fémina acudió al Hospital San Juan de Dios para recibir asistencia, es acá que los médicos del nosocomio dieron aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) girándose y efectuándose la captura del sujeto.

En ese sentido, hoy el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a Juan José López Cabrera, de 23 años de edad, por aprovecharse de una mujer e intentar lo mismo con otra.

Por tal razón le otorgó 11 años de prisión, más cuatro adicionales por el caso de la segunda fémina, haciendo un total de 15 años que pasara al interior de una fría celda.

Asimismo, en el ámbito civil fue encontrado responsable y se le ordenó el pago de $400 a favor de la primera mujer y de $200 a la segunda.

Fuente: Centros judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas