Por: Lucas Andrés

Foto: Cortesía

Una mujer de nacionalidad francesa reveló en la televisión cómo había perdido los ahorros de toda su vida a manos de estafadores que se hicieron pasar por Brad Pitt, sin embargo, el problema no terminó allí ya que pasa un proceso de una ola de acoso y burlas por parte de los internautas.

La mujer, identificada solamente como Anne, contó en un programa del canal TF1 que pensó que estaba manteniendo una relación romántica con la estrella de Hollywood, y esto la llevo a divorciarse de su esposo y transferir 830 mil euros ($850,000) a los estafadores.

La red de delincuentes cibernéticos utilizó cuentas falsas en redes sociales y WhatsApp y tecnología de creación de imágenes por IA para enviarle a su víctima lo que parecían ser selfies y otros mensajes de Pitt.

Pero ¿cómo lograron hacer que ella diera el dinero a ojos cerrados? Los sujetos fingieron que el actor de 61 años necesitaba dinero para pagar un tratamiento renal, y que no podía pagarlas debido a que sus cuentas bancarias estaban supuestamente congeladas debido al divorcio con su exesposa Angelina Jolie.

Anne, una decoradora de interiores de unos 50 años con problemas de salud mental, pasó un año y medio creyendo que se estaba comunicando con Pitt y solo se dio cuenta de que había sido estafada cuando se conoció la noticia de la relación real de Pitt con su novia Inés de Ramón.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas