La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena que un tribunal impuso a un sujeto acusado de aprovecharse de dos menores de edad, de 11 y 13 años.
Según los reportes, Luis Dagoberto Abrego Flores recibió un castigo de 42 años de cárcel, además se le ordenó responder económicamente por todos los daños causados.
Según las investigaciones, Luis Abrego mantenía un relación sentimental con la madre de las menores y dada la confianza, quedaban al cuidado de este.
De acuerdo a la información brindada por la fiscal del caso, el sujeto se aprovechó de las niñas durante varios meses del 2019 y 2020, en el municipio de Lourdes, Colón, La Libertad.
El sujeto tenía amenazadas de muerte a las niñas y no les permitía contarle a la mamá sobre las agresiones que les causaba; sin embargo, ella recibió una llamada telefónica en la cual le alertaron que Ábrego contaba a sus amistades lo que hacía a las dos menores.
Esa advertencia fue suficiente para que la madre de las víctimas confrontara a su compañero de vida, quien arremetió contra ella, causándole lesiones tan graves que la mujer fue ingresada en un centro hospitalario.
Al recuperarse y salir del hospital, la madre interpuso la denuncia contra el violador, y para el 23 de octubre de 2020, fue capturado.
La FGR demostró ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla que Ábrego cometió los delitos mencionados.