Un sujeto armado robó una ambulancia y arrolló a varias personas en Oslo, Noruega, informó la Policía local a medios internacionales, este martes.
Según el reporte, las autoridades rápidamente activaron los protocolos de seguridad y el hombre fue detenido después de que los agentes dispararan contra el vehículo.
“El responsable del suceso no resultó herido de gravedad”, afirmó la Policía en un comunicado. En su huida, el hombre habría atropellado a varias personas frente a un centro hospitalario, incluido un bebé en un cochecito que acudía a la instalación con sus padres.
La emisora pública NRK mostró imágenes de una ambulancia conduciendo en el vecindario de Torshov de Oslo mientras los agentes trataban de detenerla con disparos. La policía se negó a comentar si el incidente fue tratado como un ataque deliberado.
Además, los cuerpos de seguridad también se negaron a decir cuántas personas resultaron heridas por el vehículo o si alguien murió a causa de las heridas.
“Un hombre armado robó una ambulancia, se alejó y golpeó a algunas personas. Lo tenemos detenido”, dijo el portavoz de la Policía a Reuters.