Por: Martín González

Foto: Imagen de Referencia

Ahuachapán.— El 2 de octubre de 2018, una mujer de 27 años se dirigía a su casa de habitación a eso de las 8:00 de la mañana, en entrada del cantón Jota El Zapote, cuando observó a un sujeto que se encontraba a bordo de una motocicleta azul,  y se percató que este empezó a seguirla. La mujer, asustada camino más rápido e intentó entrar a una casa provocando que él se fuera del lugar.

Después de unos minutos, ella siguió su camino pero el sujeto nuevamente le dio alcance, paró la motocicleta frente a ella, la tomó del brazo y la jaloneó procediendo a tocarle sus partes íntimas y manifestándole que iba abusar de ella; en eso apareció una moto taxi y fue auxiliada por el conductor y mientras que el abusador huyo del lugar.

En otro hecho en el que se vio involucrado el mismo individuo,  el 26 de julio de 2018 como a las 7:30 am, una mujer de 34 años regresaba de dejar a sus hijos del centro escolar, caminando sobre la calle principal del cantón el Chayal en Atiquizaya, llegó a una parte sola y vio que venía una motocicleta azul, cuando ella estaba cerca el hombre se bajó los pantalones y procedió a masturbarse, mientras que ella siguió de largo.

Entonces el acosador le grito y la llamó por su nombre, al ver que no le hizo caso, le dio alcance agarrándola del cabello, la tiró al suelo y le dijo que abusaría de ella. En ese momento la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda por lo que el sujeto desistió y se fue del lugar.

Por esos hechos, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó la vista pública en contra de Manuel E. Barrientos de 24 años por el delito de Agresiones Sexuales en perjuicio de dos mujeres, una de 27 años y otra de 34.

El ente fiscal desfiló durante el juicio las pruebas documentales, periciales y los relatos testimoniales de las dos víctimas con lo que se logró demostrar la culpabilidad del imputado declarándolo responsable como autor directo del delito y condenándolo a cumplir la pena de cuatro años de prisión por cada víctima y por tratarse de concurso real de delitos deberá cumplir las penas impuestas de manera sucesiva totalizando ocho años de prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas