El sujeto que quiso obligar a una niña a ser su pareja sentimental no solo la hirió, sino que también la raptó y la hizo pasar por su hija para tratar de pasar desapercibidos.
Fue el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, quien reveló detalles e indicó cómo elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) la ubicaron y rescataron del interior de una unidad de transporte.
Según Monroy, José Antonio Estrada Rivera no se conformó con herir a la menor y por ello la llevaba privada de su libertad.
“La seguridad que proporcionamos en el trasporte público permitió que elementos de la FAES ubicaran en el interior de un bus de la ruta 209, a la altura de la urbanización San Ernesto, Santa Ana, a Rivera, quien llevaba privada de libertad a una menor de edad, luego de causarle una herida con arma blanca en el cuello. Este delincuente que manifestó ser el padre de la menor para evitar la captura por nuestros soldados. Obligaba a la niña a que fuera su compañera de vida y en represalias por negarse le causó la cortadura”, explicó el ministro de la Defensa.
Monroy agregó que, afortunadamente, los soldados evitaron un daño mayor a la menor de edad al rescatarla.
Por su parte, Rivera ya fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNCS) para que responda ante la ley por sus crímenes. “No toleraremos ningún vejamen a la niñez”, sentenció Monroy.