Foto cortesía FGR.
Un miembro de la 18, acusado de ser extorsionista, fue enviado a cumplir una condena tras las rejas por 10 años, indicó este miércoles la Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Mejicanos.
El sujeto ha sido identificado como Mario Ernesto Cerros López, quien pertenece a la estructura en mención, la cual operaba en las colonias Las Palmas, Dolores, San Pablo y aledañas al sur del municipio de Mejicanos.
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), las investigaciones establecieron que Cerros López se hizo presente al comercio de una de las víctimas a quien le exigió $400.00 mensuales, en concepto de “renta”.
Las visitas de este sujeto comenzaron en el mes de abril de 2019. Desde entonces, la víctima se vio amedrentada. Luego de las negociaciones con el sujeto, se acordó entregar 200 dólares, por lo que el tipo se mostró satisfecho con la cantidad e iría a recogerlo al día siguiente.
La Fiscalía ordena una intensa investigación a la policía, quienes logran individualizar al imputado tanto en la negociación como en la recolección del efectivo producto de la extorsión.
Con las pruebas respectivas, el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador validó la investigación y pruebas presentadas por los fiscales del caso y decidió condenar al implicado a 10 años de cárcel y declararlo responsable civilmente.
Información brindada por la FGR (https://www.fiscalia.gob.sv/fiscalia-mejicanos-logro-condenar-a-pandillero-por-extorsion/).
