Foto: Archivo, El Blog.
Santa Ana.— El 2 de septiembre del presente año en horas de la madrugada, una joven mujer se dirigía a su trabajo y al llegar a una parada de buses un sujeto se le acercó, la abrazó con fuerza y le pidió el teléfono.
La joven se lo entregó pensando que con eso la dejaría tranquila; pero el sujeto se la llevó caminando hasta que llegaron a una calle donde él había estacionado un vehículo e hizo que se subiera.
Luego, comenzaron a dar vueltas por la ciudad hasta que llegaron a una calle solitaria, ahí se aprovechó de ella. No bastándole, la llevó a un motel donde continuó con el vejamen. Posteriormente la dejó en una calle desolada
En ese momento ella solicitó ayuda y fue llevada hasta un hospital. El médico que la atendió, fue el que denunció ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) sobre lo sucedido.
En adelante, la Policía inició las investigaciones y gracias a la información brindada por la mujer y grabaciones de vídeo, pudieron ubicar al vehículo y al imputado, quien fue detenido el 9 de septiembre, en horas de la mañana, mediante una orden administrativa girada por el Ministerio Público.
Por este hecho, el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana ordenó la instrucción formal con prisión provisional contra Gerson Mauricio M., de 26 años. El proceso pasó al Juzgado 2º de Instrucción de Santa Ana, donde el Juez Instructor determinará el plazo de investigación a otorgar.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador