Fotos cortesía.
En la urbanización Jardines de la Sabana en Santa Tecla se ha denunciado que gatos y perros serían el blanco de un sujeto que intenta exterminarlos. En las últimas horas se ha localizado un felino sin vida en la zona.
Los vecinos de la localidad temen que otros animales corran peligro ante las trampas que han colocado para los gatos, la cual consiste en colocar sustancias tóxicas en pescado y lanzarlo en espacios abiertos.
Según los vecinos, esta sería obra de un sujeto quien anteriormente ya había advertido en exterminar a las mascotas cuyos dueños dejan andar en los techos o sueltos por los pasajes.
La Fundación Huellitas alerta a los lugareños para que cuiden a los felinos a fin de evitar caer en este tipo de casos. Los canes que andan sueltos por la zona también están en riesgo de comer dicho «bocado».
Además, se solicita que si alguien conoce al responsable de colocar las trampas para los animales, que ayuden a denunciar con las autoridades correspondientes que velan por el bienestar animal.