Foto: Referencia.
Recientemente se conoció el caso de un hombre que se ha hecho pasar por astronauta para estafar a una mujer a la que conoció a través de Tinder.
El hombre aseguró a su match ser un astronauta atrapado en el espacio. Así, le hizo creer que necesitaba 30.000 euros para regresar a la Tierra y poder contraer matrimonio con ella.
La mujer engañada tiene 65 años y confió ciegamente en todo lo que le decía el timador. Tanto se creyó su historia que le envió dinero.
El sujeto convenció a la mujer para que le diese 4,4 millones de yenes, lo que serían unos 30.000 euros, «para pagar los gastos de cohete y de aterrizaje». Le explicó que con esa cantidad podría volver antes de su misión espacial y así casarse con ella.
La mujer japonesa empezó a dudar cuando cada vez el ‘astronauta’ le pedía más dinero, su justificación era que había gastos de su regreso que no había tenido en cuenta al principio.
Al final sospechó y llevó el caso a la policía nipona que no dudó en determinar que era una estafa a través de internet.
Aún no se sabe la identidad de este nuevo estafador, pero lo más seguro es que haya intentado timar a más mujeres con este truco del astronauta que necesita volver a la Tierra, tampoco sabemos si habrá picado alguien más.