Por: Redacción El Blog

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana realizó la audiencia inicial en contra de Hernán M. de 33 años, acusado por el delito de violación en perjuicio de una mujer.

La víctima conoció al imputado en 2017 a través de una red social con quien estableció una relación sentimental ya que éste reside fuera de El Salvador. El 15 de diciembre de 2017 le manifestó que estaba en el país y posterior el 28 de diciembre, a través de un mensaje de la red social, le pidió que si podían verse a las 10:00 de la mañana en una popular cafetería en la ciudad de Santa Ana.

Se encontraron y platicaron de cómo les iba en su vida, de los hijos y Hernán le comentó a la víctima que pasaría las fiestas navideñas en el país con sus familiares, le dijo que sólo venía una vez al año y que estaba soltero y que vivía con su mamá en Santa Ana.

Se despidieron y quedaron en verse nuevamente el 4 de enero de 2018, llegando el acusado cerca de la casa de la víctima a traerla y la llevó a la casa donde él le dijo que vivía con su mamá. Al llegar al lugar, el sujeto abrió la puerta y comenzó a llamar a su mamá pero nadie respondió y le dice a ella “quizás ha salido”, inmediatamente se acerca a ella y la besa, la toma de los brazos y la acerca a él y la víctima le cuestiona que le pasa.

El inculpado la lleva a la fuerza a una de las habitaciones, se genera un forcejeo, le pega con la mano abierta en el rostro superándola en fuerza física y procede a abusar sexualmente de ella.

El juez le resolvió al inculpado la continuación del proceso penal a la fase de instrucción con las medidas cautelares siguientes: presentarse cada cuatro meses al Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana y la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio posible.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas