Foto: Imagen de referencia (Archivo)
El 22 de enero del año 2019 Julio Adrián Villalta fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cando manejaba un vehículo con reporte de robo junto con dos sujetos más.
Cuando los agentes policiales hicieron la señal de alto, el sujeto aceleró sobre la Colonia Centroamérica, de San Salvador, iniciándose una persecución.
En la huida el conductor chocó con otro vehículo. Ya en el procedimiento policial, se señaló que Villalta no presentó documentación del automotor, ni la procedencia del mismo, por lo que fue detenido.
Por ese delito, el Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador, condenó a Villalta a dos años de prisión por receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes del hurto o robo.
Sin embargo, la pena se le reemplazó por trabajo de utilidad pública, a petición de las partes técnicas. En este caso el imputado será puesto en libertad para someterse a trabajos de utilidad pública, el cual será verificado por un juzgado de vigilancia penitenciar, de San Salvador.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.