El propio Enot Rubio, director de la banda de paz “El Salvador grande como su gente” confirmó que cinco miembros del grupo desertaron y se quedaron de forma ilegal en los Estados Unidos.
De acuerdo con Rubio, cuando el grupo llegó a territorio norteamericano, tres se fugaron inmediatamente y luego lo hicieron otros dos miembros.
“He estado bien preocupado, muchos me han dicho que no he dado la cara por lo sucedido con Andy Lovos, lo de él es otro caso, es indisciplinado y violó el reglamento; pero he estado muy ocupado con lo de estas cinco personas que se nos fueron y se quedaron”, expresó Rubio.
Información publicada en las redes sociales detalla que la mayoría de los integrantes de la banda ya regresaron al país, pero estos cinco jóvenes habrían decidido quedarse de manera ilegal en los Estados Unidos, pues ni los compañeros y ni los directores saben de ellos.
Este hecho vendría a reforzar la teoría que ha surgido entre la población, la cual afirma que la banda ha sido utilizada por sus directores para llevar a jóvenes hacia Estados Unidos y cobrar grandes cantidades de dinero para que se queden allá.
Actualmente, la banda ‘El Salvador, grande como su gente’ vive una verdadera polémica, luego que el joven Andy Lovos denunciara que ha sido utilizada para cometer actos de corrupción por parte de su dirigente Enot Rubio.
Incluso, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter, que los organizadores de la banda no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno.