Equipos antiextorsión capturaron en flagrancia, en horas de la tarde de este martes, a una mujer quien bajo amenazas exigía dinero a sus víctimas.
La detenida es Sinthia Judith Carranza Fabián, quien fue capturada luego que cobrara 30 dólares en efectivo a una víctima a quien había amenazado de muerte.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, donde en las próximas horas deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de extorsión agravada.
#SanSalvador | Policías antiextorsión de la Delegación Centro detuvieron en flagrancia, en #AntiguoCuscatlán a Sinthia Judith Carranza Fabian (28) por extorsión. Ella bajo amenazas le había exigido dinero a su víctima. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/oUdSglUOIp
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 29, 2019
Según el artículo número 214 del código penal “El que obligare o indujere contra su voluntad a otro a realizar, tolerar u omitir, un acto o negocio en perjuicio de su patrimonio, actividad profesional o económica o de un tercero, independientemente del monto o perjuicio ocasionado, con el propósito de obtener provecho, utilidad, beneficio o ventaja para sí o para un tercero, será sancionado con prisión de diez a quince años”.
Esta y otras capturas se suman a la lista de las más de 17 mil detenciones que registra la PNC en trabajo en conjunto con efectivos del Ejército en el marco del Plan Control Territorial.