Por: Felipe Herrera

Foto: archivo.

 La  División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC),  se mantiene alerta y mantiene controles antidoping para que los conductores no manejen en estado de ebriedad.

 Anoche en el municipio de Mejicanos, dos conductores, no les importó manejar borrachos y fueron descubiertos en estas condiciones un control antidoping.

 Los conductores al realizarle las pruebas de alcotest, arrojó como resultado la cantidad de  200 para el conductor y 220 mg/dl para el otro, detalló la fuente del Viceministerio de Transporte.

 

Conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas es una falta muy grave que tiene una multa de $57.14 para quienes resulten con niveles entre 50 y 99 mg/dl, según la normativa.

Además, se considera un conductor peligroso a quien resulte arriba de 100 grados, lo que significa detención por 72 horas, decomiso de la licencia, remisión del vehículo, la esquela y el pago de la grúa.

Las autoridades de la División de Tránsito recomiendan a los conductores que si toman, asignen a otra persona a conducir el automóvil, para evitar una multa y sea detenido por conducción peligrosa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas