Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) realizaron un control antidoping, en las primeras horas de este miércoles, donde sorprendieron a un conductor del transporte colectivo manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El conductor de la ruta 626, que hace su recorrido del Paraíso hacia la ciudad de Chalatenango, realizaba su recorrido irresponsablemente con 178 grados de alcohol en su sangre, arriesgando la vida de los usuarios.
Las autoridades no brindaron la identidad del busero, pero este fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para ser llevado a las bartolinas de tránsito terrestre para responder por conducción peligrosa.
Por su parte el VMT expresó que continuaran realizando este tipo de controles sorpresas, para evitar las malas prácticas y abusos por parte de los conductores, en diferentes puntos claves de la zona Norte del país.
Continuamos combatiendo las malas prácticas y los abusos, hoy en #AntidopingVMT detectamos conductor de R-626 en estado de ebriedad, quien fue detenido por @PNCSV y será procesado judicialmente. Esta clase de acciones no pueden seguir, vamos por un servicio digno y de calidad. pic.twitter.com/im7qbnrypS
— VMT (@VMTElSalvador) November 27, 2019
Además mencionaron, que esta clase de acciones no pueden seguir sucediendo que trabajaran para brindarle a la ciudadanía un servicio digno y de calidad.