(Foto/ Secretaría de Comunicaciones de la presidencia)
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó esta mañana de viernes que «Somos el país en C.A. que realiza más pruebas, lo que avala la transparencia porque respaldamos el dato con resultados. Hacemos lo necesario, pero es una situación que la enfermedad, por sí sola, es complicada y la transmisibilidad es alta».
Asimismo, detalló que como Gobierno, el principal objetivo es salvar vidas de los salvadoreños y se hace todo lo humanamente posible, esto a pesar de que en todos los hospitales del país no solo se atienden a personas de COVID-19, sino que también otras emergencias.
#COVID19SV | "Somos el país en C.A. que realiza más pruebas, lo que avala la transparencia porque respaldamos el dato con resultados. Hacemos lo necesario, pero es una situación que la enfermedad, por sí sola, es complicada y la transmisibilidad es alta", agrega @FranAlabi. pic.twitter.com/rxnXiOGmoy
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 10, 2020
Además, detalló que el país se encuentra en una situación compleja, fase 3 con tendencia al incremento. “Son días en la que la tendencia al alza de pacientes confirmados se mantiene. La situación es bastante compleja en el tema de los sospechosos”.
En el Sistema de Salud tiene como objetivo salvar la vida de los salvadoreños; asegura Alabi, quien además, destaca que por el momento no se cuenta con una vacuna para el COVID-19, pero que en la red hospitalaria se hace todo lo necesario todo para salvar la vida y, que ante la tendencia sostenida el Gobierno sigue solicitando el régimen de excepción como estrategia a implementar.
«Se trató de enfocar que el estado de emergencia pedido por el Gobierno era solo para compras expeditas; eso es una parte, pero también conlleva a beneficiar a la población con prórroga de pagos y otras cosas”, argumentó.
#COVID19SV | "En los 30 hospitales de la red pública se han creado áreas para la atención de pacientes con COVID-19", indica @FranAlabi sobre el trabajo realizado por el Gobierno para combatir la pandemia en El Salvador. pic.twitter.com/HLQafyAqoe
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 10, 2020