Foto: Cortesía.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; junto a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentaron ante la Asamblea Legislativa tres iniciativas de ley para beneficiar a la población salvadoreña.
Una de ellas es la solicitud para continuar con la fijación de precios de los combustibles hasta el 31 de diciembre de este año.
“Estamos proponiendo a la Asamblea Legislativa una extensión de este decreto que llegaba hasta el 20 de octubre, de ser aprobada por nuestra Asamblea estaríamos llevando este decreto a una vigencia hasta el 31 de diciembre”, aseguró la Hayem.
De aprobarse esta medida, el Gobierno del Presidente Bukele continuará subsidiando la diferencia entre los precios fijados de los combustibles a nivel internacional, para evitar que la población sufra aumentos en los productos derivados del petróleo.
“El Gobierno ha puesto a disposición $10 millones en créditos productivos para que puedan reponerse de las pérdidas que sufrieron por el huracán Julia. Estos $10 millones provienen del Fondo General de la Nación de los excedentes que hemos venido teniendo por la amnistía fiscal y otras herramientas del Plan Antievasión”, dijo el ministro Zelaya.