Foto: EICE.
El director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez, pidió a las personas recuperadas de coronavirus a que se acerquen a las instituciones de salud pertinentes para donar plasma para ayudar a salvar más vidas.
De acuerdo con el galeno, luego de dar negativo dos veces a la prueba de COVID-19, los pacientes recuperados cumplen las condiciones para donar su plasma, el cual ha demostrado ser eficiente para la recuperación de otros que aun padecen la enfermedad.
El plasma es uno de los componentes de la sangre y, cuando una persona se recupera del Covid-19, desarrolla anticuerpos que combaten la enfermedad, explican los especialistas.
El organismo de las personas aún enfermas no posee estos anticuerpos, pero puede recibirlos mediante una transfusión, esto le ayudará a recuperarse más rápido.
El director del hospital tecleño hizo la petición la tarde del miércoles, luego de atestiguar el alta médica que recibieron seis personas luego de superar el coronavirus.
Según las estadísticas, el hospital San Rafael es uno de los que tiene mayor demanda a nivel nacional, y gracias al arduo trabajo del personal de salud, hasta la fecha se ha logrado recuperar a 224 pacientes.