La red de salud pública tiene a disposición 1,900 camas para atender a pacientes con COVID-19, informó este viernes el ministro de Salud, Francisco Alabi.
“Nosotros tenemos una capacidad bastante alta para poder manejar pacientes de Unidad de Cuidados Intensivos, algo que nunca se había tenido”, destacó el ministro.
Las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han logrado evitar que los hospitales del país colapsen ante el desborde de contagios.
«Tener el hospital nos sitúa con el país en la región con mayor cantidad de camas y que nos pone en seguridad para atender a más pacientes si se incrementan los casos con la reapertura», agregó Alabi.
El funcionario reitero que cuando la pandemia haya pasado, y los casos de Covid-19 se normalicen, el Hospital El Salvador se convertiría en un centro más para atender a otros pacientes.
#COVID19SV | “Tenemos 1,955 camas disponibles para la atención de pacientes con coronavirus”, resalta @FranAlabi, ministro de @SaludSV. Destaca el esfuerzo del Gobierno del Presidente @nayibbukele para el desarrollo del sistema de salud. pic.twitter.com/cji4TiHv7G
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 25, 2020