Por: Agencias

La Eredivisie, la primera división de los Países Bajos, no tendrá campeón, así lo decidió la organización siguiendo las recomendaciones del Gobierno.

Esta decisión se da en el marco del coronavirus COVID-19, el cual ya había provocado que quedaran suspendidos todos los eventos deportivos y masivos hasta septiembre.

La decisión que se ha tomado desde la federación es la de dejar desierto el título, por lo tanto, el Ajax, quien era el primero de la tabla, no podrá añadir una liga a su extenso palmarés.

Tampoco habrá descensos a segunda ni ascensos a primera, por lo que, simplemente, será como si la temporada no hubiera existido.

En cuanto a las clasificaciones para Champions y Europa League, accederán a ellas los equipos que, en el momento de jugarse la última jornada antes de la pandemia, ocupaban las plazas para ello.

Las grandes ligas, a la espera…

Por el momento, ni España, Inglaterra, Italia, Alemania ni Francia han tomado una decisión sobre el futuro de sus competiciones domésticas, a la espera del curso que tome la pandemia de coronavirus y las recomendaciones de las diferentes autoridades de cada país.

Una de las opciones es seguir el ejemplo de la Eredivisie, aunque la UEFA es partidaria de que las ligas puedan finalizarse en cuanto sea posible.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas