(Foto/cortesía)
Este miércoles cerró su participación en la fase de grupos goleando 5-1 a Celtic, que terminó último y sin competiciones europeas.
En el otro juego, Leipzig también hizo la tarea y le pasó por encima a Shakhtar Donetsk, al que derrotó 4-0. Los alemanes llegaban a este duelo necesitados de una igualdad para clasificar a los octavos de final y con una remota chance de ser líderes del grupo en caso de una derrota de los Merengues.
Real Madrid empezó a liquidar el partido rápidamente en el Santiago Bernabéu. En menos de 25 minutos ya se encontraban 2-0 arriba en el marcador gracias a los penales marcados de Luka Modric (6’) y Rodrygo (22’),
Luego, Celtic tuvo la posibilidad de descontar después de una infracción dentro del área de Mendy, que terminó fallando Juranovic ante un inmaculado Thibaut Courtois. El belga tuvo una de sus mejores tardes que no pudo hacer nada en los minutos finales ante el golazo de tiro libre de Jota Filipe.
Sin embargo, a esa altura del compromiso ya el partido estaba liquidado. Real Madrid siguió derecho en el segundo tiempo con los tantos de Marco Asensio (51’), Vinicius (61’) y el uruguayo Fede Valverde, quien al minuto 70, puso el quinto con un nuevo remate desde el borde del área.
Dominio absoluto para el equipo de Carlo Ancelotti que se aseguró el primer lugar, sigue siendo uno de los candidatos al título y terminó el partido con un 65% de posesión de la pelota, con un total de 25 remates a favor y 14 en contra. Además, completó 692 de 756 pases que intentó.