(Foto/cortesía)
El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) afirmó que actuará legalmente contra aquellas personas que criticaron su participación en la manifestación frente al Hospital Rosales.
En dicha manifestación, efectuada el pasado 20 de julio, los médicos internos pedían al Ministerio de Salud reincorporar a dos doctoras que fueron separadas de sus cargos tras publicar insensatos mensajes en las redes sociales sobre la estampida que dejó 9 muertos en el estadio Cuscatlán, el pasado 20 de mayo.
Por medio de un comunicado, el SIMETRISSS pidió a «tuiteros, youtubers y otros actores» a abstenerse de «calumniar, vituperar y desprestigiar al personal de salud y médicos por medio de sus redes».
«Nuestro equipo jurídico ya está elaborando las respectivas demandas para aquellos que están procediendo al margen de la ley pensando que alguna protección tiene y que les permite este mal actuar», sentenciaron.
La semana pasada, médicos internos del Hospital Rosales detuvieron sus labores para pedir se reinstale en sus puestos a las doctoras Beatriz Monteagudo, y Ángela Ferrer, quienes fueron las que publicaron mensajes quejándose por atender a las personas heridas producto de la estampida en el estadio Cuscatlán.