El expresidente de la Asamblea Legislativa (AL) Sigfrido Reyes aseguró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene conocimiento de que en su contra existe persecución política.
Reyes aseguró que la CIDH le comunicó este día que ya tienen “conocimiento formal” de la persecución contra él y su familia.
“La CIDH me ha comunicado este día que ya tiene conocimiento formal de la persecución política contra mí persona, mi familia y otros ciudadanos, desatada por el Estado salvadoreño, instrumentado a la Fiscalía General de la República por órdenes del dictador Nayib Bukele”, dijo Reyes.
Desde hace varios meses, el expresidente de la AL está prófugo de la justicia salvadoreña acusado por los cargos de peculado, lavado de dinero y estafa agravada.
La @CIDH me ha comunicado este día que ya conocimiento formal de la persecución política contra mí persona, mi familia y otros ciudadanos, desatada por el Estado salvadoreño, instrumentado a @FGR_SV, por ordenes del dictador @nayibbukele@hrw_espanol @OACNUDH @PDDHElSalvador
— Sigfrido Reyes (@sigfridoreyes) May 1, 2020