Por: Redacción El Blog

Fotos cortesía SIGET.

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, junto a un equipo técnico, realizó un recorrido por las instalaciones del Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como «Zacatraz», para verificar el bloqueo de señal telefónica e internet en el lugar.

El superintendente fue guiado por el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna, quien facilitó los accesos a diferentes sectores donde se comprobó que no existen comunicaciones tecnológicas.

Tras su visita, los funcionarios confirmaron que dentro del penal, como en los contornos de este, hay «cero señal», lo que es resultado del bloqueo realizado por el Gobierno para evitar que los reos transmitan mensajes a personas en el exterior.

«Hace menos de 1 hora estábamos con Osiris Luna haciendo un recorrido y como siempre, desde la entrada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cero señal», reafirmó el superintendente Aguilar.

Por su parte, el director Luna afirmó en sus redes sociales que el recorrido sirvió para corroborar nuevamente «que no existe señal telefónica, los privados de libertad están totalmente incomunicados».

Esta dinámica se realiza habitualmente desde el inicio del Plan Control Territorial, en coordinación entre Centros Penales y SIGET, para prohibir las señales telefónicas y de internet.

«Esto contribuye directamente en la reducción de todos los delitos a nivel nacional, los que antes se ordenaban desde las cárceles», detalló Luna, haciendo referencia a las evidencias encontradas sobre el accionar de estructuras, las cuales recibían direcciones desde la cárcel durante años atrás.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas