Por:

Foto: Policía Nacional Civil (PNC).

“Servir y Proteger Ante Todo”,  es el lema institucional de la Policía Nacional Civil (PNC) quien trabaja diariamente no solo para llevar a la justicia aquellos delincuentes que se dedican a cometer actos delictivos, sino que también proteger a la ciudadanía en momentos donde más se necesita.

Este fue el caso de un agente policial que protegió sobre sus brazos  en todo momento a un bebé de 11 meses de edad, quien fue separado de sus padres indigentes debido a que era sometido a graves peligros.

Según el informe policial, los progenitores del bebé deambulaban por las calles del centro de  San Salvador y no tenían los cuidados necesarios  para garantizar su salud, por lo que la corporación procedió a quitárselos.

Posteriormente el personal policial realizó un chequeo médico al menor para detectar posibles enfermedades para luego ser trasladado al Centro de Hogar de Niños San Vicente de Paul, en San Jacinto,  lugar donde le darán los cuidados esenciales.

“Rescatamos a bebé de 11 meses a quien sus padres indigentes vulneraban sus derechos, el menor fue ingresado al Hogar de Niños San Vicente de Paul, en San Jacinto para recibir la debida atención” afirma la PNC en su cuenta oficial de Twitter.

Puedes leer sobre este caso:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas